TUTOR

H2020-INNOSUP-2016-2017/H2020-INNOSUP-02-2016

TUTOR

En esta era digital, se está gestando un cambio en el método de aprendizaje / enseñanza gracias a la introducción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y los medios interactivos (pizarra digital, tabletas, robots, etc.) en las escuelas.

El uso de robots con niños en edad escolar mejora su motivación y proceso de aprendizaje en un 75%. No obstante, un obstáculo notable para implementar la robótica como parte del plan de estudios de los centros educativos se encuentra en el hecho de que es necesaria la participación de los educadores (maestros, terapeutas, etc.) en la generación de contenidos y experiencias, lo que requiere de conocimientos de programación o codificación.

Con el objetivo de superar esta barrera, InterOnLine ha desarrollado TUTOR, un innovador Learning Management System, para impulsar la educación basada en el uso de robots, permitiendo a los usuarios no informáticos crear, administrar y transferir unidades de aprendizaje para robots.

Nuestro objetivo en este proyecto es el desarrollo de un producto completamente funcional (software LMS + hardware) que proporciona un mecanismo de crecimiento sostenible.

Para alcanzar los objetivos de desarrollo e implementación del proyecto TUTOR, necesitamos reforzar nuestro equipo con un doctorado en ingeniería robótica con conocimientos y experiencia en metodologías pedagógicas y didácticas.

--> -->