V-3DAS

Tapolca/Grecia, Virtual Worlds/Reino Unido, Teicre/Grecia), Referencia: 505690-LLP-1-2009-IT-K3-KA3MP, Programa de Aprendizaje Permanente-Subprograma KA3 (Actividad Clave 3- Tecnologías de la información y la comunicación).

V-3DAS

V-3DAS (Virtual 3D Agri-Stage for Experiential Learning) es un proyecto aprobado y co-financiado por la Comisión Europea en el marco del Programa de Aprendizaje Permanente - Subprograma KA3 (Actividad Clave 3- Tecnologías de la Información y la Comunicación).

El proyecto afronta el reto detectado por el propio sector agrícola de implementar un proceso de renovación empresarial para los agricultores, en relación con el relevo generacional y los incentivos para la creación de empresas.

V-3DAS pretende apoyar el proceso de innovación sectorial y el desarrollo profesional a través de la actualización de los conocimientos y competencias de los empresarios agrícolas, apoyando la innovación y transferencia tecnológicas, y promoviendo la formación de los agricultores para que puedan convertirse en empresarios.

El proyecto se ejecutó con el objetivo de desarrollar una nueva cualificación profesional del empresario agrícola y construir un currículo formativo global. Para ello, se analizó el papel que las competencias transversales y empresariales juegan en la gestión eficiente y efectiva de la explotación agrícola.